REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El Tribunal Noveno de Sentencia Penal declaró finalizado el juicio del Caso Blindados, en el que están sindicados el exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla; el ex viceministro de Gobernación, Vinicio Pacheco y el exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Walter Vásquez Cerón, por un fraude millonario en la Cartera del Interior.

Los acusados dieron su última palabra ante el juez de Tribunal Noveno de Sentencia Penal, Carlos Ruano y pidieron una sentencia absolutoria. El Ministerio Público (MP) los sindica de suscribir de forma anómala cinco contratos de arrendamiento de 47 vehículos blindados por un monto de Q32 millones 700 mil 491.09, en el período del 2014 al 2015.

En su última palabra, López Bonilla se declaró inocente de los hechos que le imputa la Fiscalía. “Yo voy a seguir defendiendo mi inocencia con dignidad… Hasta para cargar grilletes hay que tener dignidad y yo la he tenido”, afirmó.

Por su parte, Pacheco negó haber participado en los procesos de contratación y solicitó una sentencia absolutoria.

El último en declarar fue Vásquez, quien aseguró que no existió ningún acto anómalo y justificó que, de haber sido así, habría recibido un beneficio económico.

El Tribunal programó para hoy en la tarde la lectura de la sentencia.

Artículo anteriorORGANISMO JUDICIAL
Artículo siguienteCaso AMSA: FECI pide 22 años de prisión contra Baldetti