Foto: UsacEsPueblo.

Por Brandon A. Ramírez
bramirez@lahora.com.gt

Ayer encapuchados bloquearon la Avenida Petaba en dirección Sur aduciendo que exigían el 5 por ciento constitucional para la Universidad de San Carlos, sin embargo, Usac es Pueblo denunció ayer en Twitter que estas acciones crean confusión entre estudiantes y la población, al no saber si son de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) o de otro grupo, ya que los inconformes son del Honorable Comité de Huelga de Derecho.

Según el bloque estudiantil, los involucrados en el bloqueo de ayer están vinculados a la ex comisión transitoria que mantuvo cooptada la AEU.

Mynor Alonzo, dirigente de UsacEsPueblo, indicó que es muy difícil predecir si ese grupo generará animadversión a la AEU, sin embargo aclaro que el estudiante universitario siempre mostrará su rostro y dará explicaciones de sus acciones.

Tras la denuncia de Usac es Pueblo en Twitter, Alonzo indicó que minutos después el Honorable Comité de Huelga de Derecho aclaró el motivo de los bloqueos, manifestando: “Hacemos saber al pueblo de GUATEMALA y comunidad San Carlista en general, que los que tomamos el día de hoy la avenida Petapa fuimos NOSOTROS, exigiendo el 5% constitucional y la no militarización”.

Artículo anteriorCSJ intentará elegir a presidente
Artículo siguienteLectura objetiva de una resolución