Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El presidente del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG), Luis Fernando Ruiz, indicó que la propuesta del ente colegiado es que las Naciones Unidas para evitar la conflictividad debe enviar a otro comisionado o comisionada.

«Se debe evitar la conflictividad en esa lucha sin sentido entre el Gobierno y la CICIG, porque el Gobierno hizo sus reclamos a las Naciones Unidas para que cambiaran a la persona y no a la institución», dijo Ruiz.

Pese a dichas declaraciones, el presidente del CANG aseguró que no estaban a favor del Gobierno y que lo único que se está diciendo es que en un momento dado la ONU debe atender el cambio del Comisionado.

“No estoy diciendo que estamos apoyando al Gobierno o la CICIG, lo que estoy diciendo es que en un momento dado la ONU debe atender para evitar la conflictividad que tenemos al borde de un problema institucional, cambiar al Comisionado o a otra que en su momento sea más acucioso, más específico y porque no decirlo más estricto en el tema de la corrupción y la impunidad”, dijo.

Artículo anteriorFCCC: Gobierno está desobedeciendo a la CC
Artículo siguienteCarta enviada a ONU para cambiar a Velásquez genera críticas