POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El Ministerio de Gobernación (Mingob) difundió información en sus redes sociales sobre la captura de José Antonio Ortega Marroquín, a quien señaló de ser dirigente del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), sin embargo, representantes de esa organización lo desmintieron.

El Mingob informó que Ortega habría incurrido en el delito de falsedad material, abuso de autoridad y cooperación en evasión. La orden de captura fue girada el 26 de agosto de 2005.

Sin embargo, Neftaly López, dirigente de Codeca negó esa versión. Destacó que en los últimos días han sido criminalizados por el Gobierno y el Ministerio de Gobernación, porque no aceptan un “Gobierno corrupto”.

López dijo que existe una campaña de desprestigio y desinformación en contra de Codeca; algunos aspectos que mencionó fue esta detención, un comunicado que circuló sobre bloqueos en Izabal supuestamente convocados por ellos, pero no era verdad. Además, en la manifestación del miércoles también hubo infiltrados que querían provocar violencia.

Artículo anteriorAgentes dolidos por muerte de PNC
Artículo siguienteReconcentran a PNC por manifestaciones