Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El director departamental de Educación de Quetzaltenango, Carlos López, decidió sancionar a los directores de las escuelas que utilizaron pancartas contra el presidente Jimmy Morales, ayer durante la celebración de desfile de independencia, denunció el Colectivo de Ciudadanos de Quetzaltenango.

El Colectivo dio a conocer por medio de un comunicado, que con las decisiones tomadas, de citar a los supervisores y sancionar a los directores de las escuelas, se está violando la Libertad de Expresión. Por lo que solicitaron a la Procuraduría de los Derechos Humanos su intervención para evitar dichas sanciones.

Ayer en el desfile de Xelafer algunos estudiantes de nivel primario portaban carteles con el mensaje de “non grato” hacia el mandatario.

En otros puntos aparecieron mantas con el mensaje “Xela no es tierra de corruptos” y “Jimmy non grato” en referencia a las últimas decisiones del mandatario en contra de la CICIG.

Se trató de obtener una respuesta por parte del Ministro de Educación, Óscar Hugo López, sin embargo, no se logró comunicación con el funcionario.

El presidente Morales participó en la inauguración de la Megacomisaría Regional en Quetzaltenango. Antes de llegar a ese departamento se pudieron observar algunas muestras de repudio contra el actuar del Gobernante.

Artículo anteriorRaperas Cardi B y Nicki Minaj se enfrentan en Nueva York
Artículo siguientePresidente de Anam: Estamos en contra del rompimiento constitucional