Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes Municipales (Anam), Edwin Escobar, dijo que como asociación estarían en contra de un rompimiento constitucional e institucional. Además, indicó que será la Corte de Constitucionalidad (CC) que tendrá que resolver en estricto apego a derecho si es legal o ilegal lo que está haciendo el Presidente.

«Estamos vigilantes de los sucesos, en ningún momento se le está dando carta en blanco al Presidente para que haga lo que quiera, ni a nadie más simplemente respetar las Leyes del país», manifestó Escobar.

Al ser cuestionado si sus declaraciones eran en apoyo del presidente Jimmy Morales, Escobar indicó que se estaban mal interpretando, “nosotros siempre hemos defendido el Estado de Derecho y ese estricto apego a las Leyes de este país hemos defendido que no exista un golpe de Estado, ni siquiera Jimmy puede hacer un autogolpe, estaríamos en contra de un rompimiento constitucional”, reiteró.

Asimismo indicó que esta es una postura colegiada como Anam, “estábamos por sacar un comunicado pero decidimos ya no emitirlo porque estamos vigilantes de los siguientes sucesos, esperamos que cuando la CC resuelva se respeten esas decisiones, no quisiéramos ver un rompimiento constitucional o institucional”, dijo el funcionario.

Artículo anteriorDirección Departamental sanciona a Directores por desfile
Artículo siguienteEstudiantes irrumpen en reunión de Consejo