Por Redacción La Hora

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres emitió un informe general sobre la erupción del Volcán de Fuego del pasado 3 de junio, con cifras de daños y afectados, que actualiza la cifra de personas desaparecidas a 256 personas y 169 fallecidos.

Según CONRED, Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez son los tres departamentos con mayor daño tanto infraestructural como personas heridas, desaparecidas o fallecidas.

La entidad registra un total de 1 millón 714 mil 387 personas afectadas en los departamentos de Chimaltenango, El Progreso, Escuintla, Guatemala, Quiché y Sacatepéquez.

Entre los daños materiales 186 viviendas fueron destruidas y un total de 750 están en riesgo. Por otro lado, una de las rutas más afectadas ha sido la Ruta Nacional 14, cuya rehabilitación tuvo un costo de Q230 millones y que hasta la fecha se debe circular por la vía con medidas de prevención emitidas por Conred.

Actualmente cuentan con un total de 12 albergues habilitados para la atención de 3 mil 379 personas afectadas por la erupción del volcán de Fuego.

Según el informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la erupción dejó pérdidas por Q1 mil 636 millones.

Artículo anteriorCongresista McGovern: decisión de Morales tendrá consecuencias
Artículo siguienteMacri anuncia reducción de gabinete y más impuestos