POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

La diputada del partido Encuentro por Guatemala (EG), Nineth Montenegro, dijo que, en caso la jueza pesquisidora de su antejuicio, Zonia de la Paz Santizo, aún no la haya citado para presentar sus pruebas de descargo la próxima semana, ella se apersonará con sus abogados a la judicatura.

Montenegro expresó su preocupación por el hecho de que tanto la Fiscalía contra Delitos Electorales del Ministerio Público (MP) como la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) ya ratificaron la solicitud de antejuicio en su contra. Sin embargo, la jueza De la Paz Santizo aún no escucha su pronunciamiento.

Montenegro reiteró que no interpondrá ningún recurso ni emprenderá acciones tendientes a entorpecer el antejuicio por financiamiento electoral ilícito que se tramita en su contra, sino está en disposición de colaborar con las investigaciones.

Según las investigaciones del MP y la CICIG, Montenegro, en su calidad de secretaria general del partido EG, no reportó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) al menos Q1.7 millones en concepto de campaña electoral.

Recientemente, el MP solicitó al TSE que cancele el partido.

Artículo anteriorPresidenta de la CC viaja a Corea
Artículo siguienteBetty Marroquín se reúne en privado con magistrada Beyla Estrada