POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

La Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público (MP) inició con una investigación de oficio por la presencia de vehículos con apariencia militar en los alrededores de la sede de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

La jefa de la fiscalía, Hilda Pineda, indicó que por medio de las redes sociales y medios de comunicación conocieron que elementos del Ejército permanecían en las afueras de la entidad internacional, por lo que acudieron al lugar para verificar la situación del personal de la CICIG.

“Los trabajadores de la CICIG son considerados como operadores de justicia pues ya están litigando casos en los tribunales, por ello la fiscalía de Derechos Humanos por medio de la Unidad de Operadores de Justicia, iniciamos una investigación para establecer si existe algún delito por parte de una de las autoridades del Estado durante la movilización que hizo el ejército de Guatemala”, explicó Pineda.

De acuerdo con la jefa de la Fiscalía, se revisarán las cámaras de vigilancia cercanas al edificio de la CICIG para documentar el caso e iniciar con las averiguaciones correspondientes.

Artículo anteriorFiscal General: Estoy vigilante de las consecuencias de la no renovación del mandato de CICIG
Artículo siguienteCámara de Industria: respetamos decisión de Morales por CICIG