FOTO: JOSÉ OROZCO

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Esta mañana, fue detenido Erick Melgar Padilla, mediante un allanamiento practicado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), informó el MP.

El militar fue capturado en un inmueble ubicado en Puerto de San José Escuintla, según las autoridades. Melgar Padilla es conducido por el delito de obstrucción de la justicia.

El militar era requerido por la justicia por su presunta implicación en el Caso Manipulación de Justicia por el cual se encuentran ligadas a proceso otras personas, entre ellas, el exfiscal Rony López.

En febrero pasado, la jueza Claudette Domínguez, revocó la orden de captura girada contra Erick Melgar Padilla, argumentando que el Ministerio Público no especificó que era juez de un tribunal militar.

EJÉRCITO: AJENO A LA SITUACIÓN PERSONAL DE MELGAR PADILLA

El Ministerio de la Defensa se pronunció tras la captura del general Melgar Padilla. La postura del MINDEF es que se respeta la orden de los Órganos Jurisdiccionales, indicó esa institución.

Luego, el Ejército amplió su declaración. «El MINDEF es ajeno a la situación personal del general Erick Melgar, ya que se le sindica de una situación penal, la cual es responsabilidad personal. Por lo tanto será el general Melgar quien solvente su situación personal ante los tribunales. El MINDEF reitera su respeto a las órdenes emanadas de los Órganos Jurisdiccionales» indicó.

Artículo anteriorMaestro de la comedia de Broadway Neil Simon muere a los 91
Artículo siguienteKeylor Navas resiste: ¿Hasta cuándo?