Photo/Andrea Comas)

Madrid
Agencia dpa
Por Alberto Bravo

Apurada la segunda jornada de LaLiga, el arquero costarricense Keylor Navas disfrutó otra vez de la titularidad con el Real Madrid para volver a dejar a Thibaut Courtois en el banquillo. La pregunta es: ¿Hasta cuándo?

Pasan los años y Navas resiste por más que le busquen sustitutos, aunque esta temporada el club blanco redobló los esfuerzos por generar competencia en la portería con la contratación de Courtois, de 26 años cuyo estrellato refrendó en el último Mundial con Bélgica.

Sin embargo, el nuevo técnico del Real Madrid, Julen Lopetegui, no sólo respetó los galones del costarricense al ponerlo en la Supercopa de Europa y en la jornada inaugural de la LaLiga, sino que lo sostuvo también el domingo en la segunda fecha del torneo.

Buena parte de la prensa dio por segura la titularidad de Courtois, y más cuando el belga publicó en la víspera un mensaje en las redes sociales: «Listo para el partido de mañana».

No sólo eso, sino que el Real Madrid incluyó en su cuenta de Instagram al belga como titular ante el Girona y luego tuvo que borrarlo. Al final jugó Navas, cinco años mayor que Courtois, y su actuación fue impecable en el claro triunfo 4-1 en campo catalán.

No sólo realizó un par de intervenciones de mérito, sino que fue el primer jugador en armar el tercer tanto de los blancos, el que cerró el choque. Blocó un balón por alto y lanzó el contraataque para un preciso envío hacia Isco, quien a su vez puso un pase profundo sobre Gareth Bale para que el galés marcara en una jugada más que brillante.

Varios futbolistas -pesos pesados del vestuario como Sergio Ramos, Dani Carvajal o Calos Casemiro- se dirigieron al costarricense para aplaudir su acción. Y, de paso, refrendar públicamente su apoyo a un arquero que ganó las últimas tres Ligas de Campeones.

Como sugirió hoy el diario «As», «todavía nada justifica el relevo en la portería».

La nueva titularidad de Navas llegó después de unos días en los que se rumoreó un vivo interés del Manchester City por contratarlo, aunque la intención del costarricense siempre fue seguir en el Real Madrid. Ama a la ciudad, al equipo y al club. Aunque éste, sus dirigentes, le pongan palos en las ruedas.

Ahora la cuestión es ver si la decisión de Lopetegui es firme y sostiene en la titularidad a un Navas que de momento mostró un nivel impecable en este inicio de temporada, o si lo relevará en cuanto el costarricense ofrezca la más mínima debilidad. No es lo que ahora está ocurriendo.

Artículo anteriorMP y CICIG reportan captura de Erick Melgar Padilla en Escuintla
Artículo siguienteBaldizón desiste de petición de asilo político