Por Margarita Girón
jgiron@lahora.com.gt

La niña que ingresó al Hospital Roosevelt durante la madrugada luego de ser herida con arma blanca junto a su progenitora y su hermano en un hecho ocurrido ayer en Nebaj, Quiché, fue intervenida quirúrgicamente esta mañana en el área de Pediatría.

De acuerdo a la información del centro asistencial, la niña presentaba una herida profunda en el cráneo, por lo que fue necesario que dos neurocirujanos intervinieran en el procedimiento médico.

Según la información, la niña se encuentra estable y deberá permanecer en observación las próximas 72 horas, para establecer si las heridas le provocaron algún tipo de secuela.

EL HECHO

Según el informe policial, José Antonio Che Ceto fue vapuleado y posteriormente entregado a la Policía Nacional Civil (PNC), luego que atacara con un machete a una mujer y a sus dos hijos, presuntamente bajo efectos de algún estupefaciente o bebidas alcohólicas.

Elmer Barrios, vocero del Hospital Nacional de Nebaj, Quiché, informó que Cecilia Maldonado y otro de los menores heridos en el ataque, se encuentran estables.

El MP dio a conocer que realiza las pesquisas preliminares de lo sucedido y está a la espera de la diligencia judicial para la imputación de delitos.

En tanto la Procuraduría de Derechos Humanos verificó el estado de salud de Maldonado y sus dos hijos.

Artículo anteriorLa política migratoria de EE. UU. no inmuta a pueblo salvadoreño
Artículo siguienteContinúan ataques en contra de pilotos del transporte público