POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

El juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, instruyó al Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP) para que realice un estudio socioeconómico a la exvicepresidenta Roxana Baldetti para determinar si ella puede o no pagar un abogado particular en el Caso La Línea. Sin embargo, a la fecha esto no ha sido posible porque Baldetti no ha colaborado dando información precisa, según Nidia Arévalo, directora del IDPP.

Arévalo dijo que Baldetti ha sido visitada por una trabajadora social con experiencia, sin embargo, los datos que ha proporcionado no han sido “correctos”.

“Ha dispensado su respuesta. Ha dicho que no tiene dinero, que no tiene caso, que todos sus bienes están en extinción de dominio, que su familia no está en Guatemala, que sus hijos tampoco… No ha dado datos para terminar de completar esta situación (…) no ha colaborado (Baldetti) para hacer este estudio socioeconómico”, expresó la Directora del IDPP.

Baldetti está siendo asistida por una abogada del IDPP en el Caso La Línea luego de que sus abogados de confianza se apartaran de la defensa.

La Directora dijo que los honorarios podrían cobrársele luego de que el IDPP termine de prestarle la asistencia legal.

Artículo anteriorA 20 días de asumir, Director del SP enfrenta nueva crisis
Artículo siguienteInacif: rendimiento de Peña en Caso Cooptación del Estado podría ser “limitado”