POR REDACCIÓN
lahora@lahora.com.gt

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) dictaminó que el rendimiento de Adolfo Fernando Peña, sindicado en el Caso Cooptación del Estado, durante el proceso penal podría ser “limitado” derivado de que enfrenta un cuadro de depresión.

Según el informe, Peña Pérez no puede dar detalles con puntualidad y padece algunos quebrantos de salud derivado de episodios depresivos.

El informe del Inacif determina que el sindicado se encuentra recibiendo tratamiento médico adecuado.

Actualmente Peña Pérez goza de una medida sustitutiva, luego que el Juzgado de Mayor Riesgo “B” se la otorgara considerando padecimientos de salud que su defensa expuso durante una audiencia.

El sindicado ha expuesto en audiencias problemas en la columna. En noviembre del año pasado, previo a ser beneficiado con arresto domiciliar, el Inacif determinó que era necesario que el Sistema Penitenciario (SP) tomara las medidas necesarias para resguardar su salud.

Peña está ligado a proceso penal en el Caso Cooptación del Estado por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero u otros activos y financiamiento electoral ilícito.

Artículo anteriorIDPP: Baldetti no ha colaborado para estudio socioeconómico
Artículo siguienteJuez Pablo Xitumul denuncia violaciones a su independencia judicial