Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

Opositores a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) llegaron hoy a la firma de un convenio de ese ente internacional con el Tribunal Supremo Electoral, en donde además de interrumpir una conferencia de prensa, afirmaron a gritos que “en estas condiciones no queremos elecciones”.

Durante la conferencia de prensa el director de Vea Canal, Otto Rottman y la cubana Bárbara Hernández, que pública sobre asuntos guatemaltecos en redes sociales, protagonizaron un zafarrancho al querer preguntar y a acreditarse como periodistas, sin embargo, al no permitirle preguntar, Hernández inició un intercambio de palabras con los periodistas que se encontraban en el lugar.

Posteriormente los manifestantes, entre los que se encontraban miembros de Guatemala Inmortal y de la Fundación contra el Terrorismo, ingresaron al salón donde se encontraba la conferencia que fue interrumpida, asegurando ilegalidades en la firma del convenio.

Los inconformes gritaban en las instalaciones del TSE que se había firmado “el Pacto de Corruptos” y que con esas condiciones no querían elecciones.

Artículo anteriorJunta rechaza queja contra juez Gálvez
Artículo siguienteTSE y CICIG firman convenio por financiamiento en elecciones 2019