POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Cinco personas adultas fueron capturadas por la Policía Nacional Civil (PNC), un adolescente fue remitido a un juzgado de menores en conflicto con la ley penal y diez detenidos serán citados a su primera declaración, por presuntamente integrar una estructura criminal que habría cometido 13 hechos delictivos.

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil realizaron 22 allanamientos en diferentes municipios del departamento de Guatemala, para desarticular a dos clicas de pandillas del Barrio 18, que estarían vinculadas con ataques armados a vehículos de una empresa de expendio de gas propano.

Entre los trece eventos delictivos con los que se les relaciona están: un menor de edad asesinado, seis personas lesionadas en distintos ataques armados, así como conspiraciones para asesinato y el traslado de armas de fuego.

Los detenidos son: Emilio René Solórzano Hernández, Manuel de Jesús López González, Carlota Valentina Cobón Godínez, María de los Ángeles Tunchez Paz. Además, se condujo a un adolescente de 17 años a un juzgado de menores en conflicto con la ley penal.

Las autoridades también detuvieron en flagrancia a Luis Gerardo Secaida Antuche, por el delito de maltrato contra personas menores de edad.

Otras diez personas, ocho adultos y dos adolescentes, serán citados a primera declaración, por su presunta participación en la estructura.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteCitarán a CGC para conocer acciones por ascensos irregulares en PNC