Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La Hora ha estado experimentando en los últimos días una inusual actividad en sus redes sociales, especialmente en Twitter, por parte de algunos “seguidores” que han empezado a interactuar en nuestras páginas, como si se tratara de un Netcenter.

Ayer a partir del mediodía se reportó actividad inusual con un gran número de seguidores que parecieran ser falsos. En ocasiones con únicamente 3 minutos de diferencia entre cada nuevo seguidor. Las características son más obvias, algunas fotos se repiten, tienen cero tuits y son de reciente creación.

Casi ninguno tiene foto en su perfil y los nombres están complementados con números, lo que hace suponer que se está creando un nuevo Netcenter para operar en el anonimato.

Con anterioridad se ha observado este patrón. El martes 10 de julio después del mediodía en la cuenta de Twitter de La Hora se empezó a notificar un incremento en los seguidores. La tendencia es que se unía un nuevo seguidor cada 12 a 20 minutos, lo que se detuvo hasta las 23 horas y a partir de las 6 de la mañana del día siguiente se volvió a activar el mismo patrón.

La mayoría de las cuentas tienen pocos o cero tuits, siguen a medios de comunicación y periodistas y los que tienen tuits son retweets de otros medios o de personas que se definen claramente por sus posturas, comentarios e intentos de descrédito de terceros.

La Hora ratifica su postura de que la libertad de expresión es un derecho inherente a todos los seres humanos y hace un llamado a que todos la ejerzamos con responsabilidad y transparencia. Los «Netcenter» se han convertido en un frente de ataque anónimo para mentir en total impunidad.

Artículo anteriorLa Iglesia católica endurece el rechazo a la pena de muerte
Artículo siguienteCapturan por lavado a exfuncionarios del Concejo de Santiago Sacatepéquez