Por Sonny Figueroa
sfigueroa@lahora.com.gt

El presidente del Congreso, Álvaro Arzú, envió una carta a la bancada Movimiento Reformador (MR) para indicar que Luis Hernández Azmitia debe dejar la jefatura del bloque, esto tras el fallo de la Corte de Constitucionalidad (CC) que indica que los diputados tránsfugas no pueden ocupar cargos administrativos.

Además de Hernández Azmitia, el diputado José de León debe dejar la subjefatura de ese bloque. Los integrantes de esa bancada que ya no presidirán comisiones de trabajo son: Mike Mérida de la Comisión de Agricultura: Elza Leonora Cú de la Comisión de Turismo; Marco Antonio Orozco, de la Comisión del Migrante y Ronald Sierra, de la Comisión de Energía y Minas.

En la carta se pide que se designe a los nuevos diputados que ocuparán esos cargos y que ese envíe sus nombres a la Comisión Permanente.

La carta también fue enviada a la bancada Alianza Ciudadana por el caso de Delia Back, quien ya renunció a la jefatura del bloque y Eva Monte, quien hizo lo mismo a la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Lo mismo sucede con el subjefe del bloque TODOS, Mario de León y Sandra Cruz, de FCN-Nación, quien preside la Comisión de Asuntos de Discapacidad.

Artículo anteriorCongreso sesionará para convocar de nuevo a la integración de postuladora  
Artículo siguienteConsejo Nacional de Seguridad por decidir sobre CICIG