Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Luego de que la semana pasada el sistema de fajas para equipaje en el Aeropuerto Internacional La Aurora sufriera fallas, los vuelos de entrada y salida reportaron hasta una hora y media de retrasos, según lo informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Conrado Monroy, portavoz de la DGAC, indicó que debido a la falla de las fajas, el traslado de equipajes se tuvo que realizar de forma manual, lo que complicó la agilización de las operaciones en el aeropuerto y por ende generó retrasos en los vuelos.

“Los vuelos tenían atraso hasta de una hora porque se estuvo haciendo vía carretones, entonces eso demoraba mucho porque había que trasladar el equipaje hasta el área internacional”, dijo Monroy.

Además, explicó que los atrasos también se debieron a las revisiones de seguridad, que tuvieron que hacerse de forma manual debido a las fallas del sistema de fajas, lo que provocó los atrasos hasta por hora y media.

Monroy señaló que la DGAC está buscando que se le otorgue un espacio presupuestario para renovar o reparar las fallas que pueda tener el sistema de fajas y así poder evitar inconvenientes como el de la semana pasada.

Al ser consultado sobre la inversión que podría necesitar dicha reparación del sistema de fajas, indicó que por ahora se está analizando cuánto podría ser requerido.

Hasta el mediodía de ayer, el sistema de fajas comenzó a funcionar de manera normal luego de cinco días de fallas que afectaron las operaciones en el sistema de equipaje.

Artículo anteriorVolcán de Pacaya mantiene actividad con flujo de lava
Artículo siguienteDenuncian que Covial arrojó restos humanos “como basura” en San Miguel Los Lotes