POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

El Consejo de la Carrera Judicial (CCJ) publicó esta mañana en diarios de mayor circulación la nómina de aspirantes a integrar los órganos auxiliares del CCJ, quienes deberán ser citados a entrevistas públicas por los integrantes del Consejo.

En total son 30 profesionales los que el CCJ tendrá que elegir para integrar la Secretaría Ejecutiva del CCJ, Juntas de Disciplina Judicial, Junta de Disciplina Judicial de Apelación, Supervisor General de Tribunales, Supervisores Regionales, Coordinador de la Unidad de Evaluación del Desempeño Profesional y Director de la Escuela de Estudios Judiciales.

Entre los candidatos figura Ángel Alfredo Joaquín Quiyuch, actual titular de la Supervisión General de Tribunales, quien busca ser reelecto para el cargo.

También participa como candidato el magistrado Carlos Rodemiro Lucero Paz, contra quien el MP y la CICIG solicitaron un antejuicio por el Caso Comisiones Paralelas.

OACNUDH SE PRONUNCIA

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) manifestó en un tuit que el CCJ “se enfrenta a la oportunidad histórica de adoptar todas las medidas necesarias para elegir a las y los integrantes de sus órganos auxiliares con base en méritos de capacidad, idoneidad y probidad en armonía con los estándares internacionales”.

Artículo anteriorJueza Aifán presenta excusa para ausentarse a citación
Artículo siguienteFalta de traslados de privados de libertad genera preocupaciones