POR DOUGLAS GÁMEZ
dgamez@lahora.com.gt

Tras una semana en la que el gobierno de Estados Unidos y congresistas de ese país expresaron contundentemente en varias ocasiones su respaldo a la lucha anticorrupción, CICIG y su comisionado, Iván Velásquez, el profesor universitario, David Martínez-Amador, expresó la importancia que tiene la ciudadanía para respaldar los esfuerzos contra la corrupción y los instó a comprender que son los más beneficiados de esa labor.

“Elevar la calidad del debate. Exigir datos ciertos, atreverse a pensar y romper la comodidad de la posición de clase, rechazar las cadenas de mensajes basadas en fabricaciones, campañas negras y exageraciones”, dijo el experto y miembro de la Red Latinoamericana de Investigadores Sociales INSUMISOS con sede en México sobre el papel y las acciones que puede emprender la población guatemalteca tras los mensajes de EE. UU. en apoyo a CICIG y su titular.

Amador se ha especializado en temas de seguridad, narcotráfico y también sobre las relaciones de Estados Unidos con los países de la región, como México y Guatemala.

A consideración del profesor universitario es necesario: “atreverse a creer que se tiene un presidente muy malo, muy limitado en sus capacidades para gestionar la presidencia, rodeado de un círculo que le crea escenarios dantescos. Atreverse a creer que, en serio, los ciudadanos que pagan impuestos, honestos, que no se meten a ´tranzas´ son lo más beneficiados con la estancia de CICIG: Que sufran los corruptos”.

Artículo anteriorSeñalan justicia tardía en Caso Hogar Seguro
Artículo siguientePolémica por captura de hermano del comisario Nery Ramos