Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El Frente Ciudadano contra la Corrupción (FCCC) exigió al gobierno de Jimmy Morales el cese al hostigamiento en contra de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el comisionado Iván Velásquez, luego de que trascendiera que el Ministerio de Gobernación ordenó el retiro de 20 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que estaban asignados a la Comisión.

En un comunicado, el FCCC indicó que las acciones del gobierno de Morales evidencian su falta de compromiso en la lucha contra la corrupción y la impunidad.

El Frente Ciudadano contra la Corrupción rechazó las nuevas acciones del gobierno de Morales, el cual afirman tiene como fin boicotear la labor que realiza la CICIG.

Según el Frente, eliminar la presencia y el apoyo policial a la Comisión, que es un compromiso del Estado, es poner en riesgo al personal y el trabajo que realiza el ente internacional.

“Esperamos que sea restablecido inmediatamente el apoyo policial que forma parte del compromiso del gobierno de Guatemala hacia Naciones Unidas” señalaron en el comunicado.

Artículo anteriorCroacia acaba con las ilusiones rusas y vuelve a semifinales 20 años después
Artículo siguienteCuatro jóvenes rescatados en cueva de Tailandia