Por Éder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El Instituto Nacional de Estadística (INE) dio a conocer la campaña «Abre la Puerta al Censo», con el objetivo de informar a la población que del 23 de julio al 26 de agosto se llevará a cabo el XII Censo Nacional de Población y VII de Vivienda.

Según Mauricio Guerra, presidente del INE, el censo tiene un presupuesto de Q347 millones y la campaña tiene un costo de Q2.9 millones. Guerra invitó a la población a participar brindado la información requerida por los censistas.

Por su parte la representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Verónica Simán, dijo que en esta fase invita a la población para que sea parte de este esfuerzo nacional.

“Aquí no se trata de que sí me gusta o no el Gobierno, este es un esfuerzo de país que nos compete a todas las personas y el resultado beneficiará a todos, entonces es importante la participación de todos”, manifestó Simán.

Es una inversión que vale la pena para poder hacer un diseño de políticas públicas y de programas que respondan a las necesidades de la población, indicó la representante del UNFPA.

Artículo anteriorCapturan a quince presuntos integrantes de estructura de asaltantes
Artículo siguienteOnda del este afectará territorio nacional