Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

Las fuertes lluvias que azotan el territorio nacional hicieron colapsar el puente de hamaca en El Zapote, Morazán, El Progreso, por el incremento del río Morazán que dejó incomunicadas las aldeas El Zapote y Cinco Amates, lo que ocasionó que seis viviendas, en donde habitan 36 personas, se encuentren en riesgo, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

De acuerdo con la Conred, el puente de hamaca es utilizado aproximadamente por 800 personas.

Asimismo, se registró un derrumbe en el kilómetro 160 de la Ruta Interamericana en Nahualá, Sololá, en donde se habilitó un carril reversible para poder transitar, el tráfico fue regulado por la Policía Nacional Civil (PNC).

Además, los fuertes vientos acompañados de lluvias provocaron el colapso de un árbol que dañó una vivienda en la aldea Agua Salobrega, Sanarate, El Progreso, en donde se reportan siete personas afectadas.

Mientras que en la ruta que conduce hacia la aldea Los Ramones, San Jerónimo, Baja Verapaz, se reportó el colapso de un transversal, lo que causó daños a dos viviendas y una más que se encuentra en riesgo.

Artículo anteriorRusia golea a Egipto y acaricia la clasificación a octavos
Artículo siguienteConred: 3 mil 623 personas están albergadas