POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

La Fiscalía contra el Lavado de Dinero presentó un recurso de apelación en contra de la resolución de la jueza Judith Secaida, titular del Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal, que clausuró provisionalmente el proceso penal contra el exministro de la Defensa Nacional, Williams Mansilla.

Mansilla fue ligado a proceso penal por los delitos de peculado por sustracción y abuso de autoridad por haber autorizado un bono de Q50 mil para el presidente Jimmy Morales y la cúpula militar.

La Fiscalía considera que Mansilla debe ser enviado a juicio por los hechos que se le imputan, por lo que presentó la apelación ante el Juzgado, instancia que deberá trasladar el recurso a la Sala Tercera de Apelaciones para que esta lo resuelva.

De momento, el caso permanece bajo reserva judicial, por lo que el Ministerio Público no ha brindado mayores detalles al respecto.

Por este caso, la Fiscalía presentó una solicitud de antejuicio contra el presidente Morales. Sin embargo, la CSJ lo rechazó in limine.

Actualmente, Mansilla goza de una medida sustitutiva y se le impuso la obligación de presentarse al MP cada 15 días para colocar su huella digital, prohibición de acercarse al Ministerio de la Defensa y de salir del país.

Artículo anteriorBREVES
Artículo siguienteCaso Transurbano se detiene por recusación de Alejos