POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Del 16 al 19 de abril de este año, el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart viajó a Washington junto al presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, donde se reunió con congresistas estadounidenses. A través de la Unidad de Acceso a la Información Pública de la cartera del Interior, se conoció que el viaje costó al Estado Q21 mil 661.96.

La información indica que el viaje lo realizó para “dar seguimiento a la agenda de trabajo con los temas de seguridad y combate al narcotráfico”. El Ministerio de Gobernación (Mingob) invirtió Q11 mil 302.28 en boletos aéreos y Q10 mil 359.68 en costo de viáticos.

La Hora publicó el pasado 1 de junio, la nota “Tras reunión con Degenhart y Arzú, Chris Smith comandó ataque a la CICIG”, en la que se explica que diez días después de una reunión entre Degenhart, Arzú y el congresista Chris Smith, éste último comandó un ataque a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), en una audiencia programada en la Comisión Helsinki.

La reunión entre los funcionarios guatemaltecos y el estadounidense se conoció porque el propio Mingob lo hizo público en sus redes sociales. La información se amplió por una solicitud requerida por el ciudadano Carlos Mendoza, a la Unidad de Información Pública (UIP).

Artículo anteriorReanudan búsqueda
Artículo siguienteCapturan a más de 60 personas en operativo contra extorsiones