POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), presentó esta mañana la acusación formal en el Caso Odebrecht contra los sindicados Juan Ignacio Florido, Juan Arturo Jegerlehner Morales y Diego Chacón Yurrita.

La acusación se presentó por el delito de lavado de dinero u otros activos. En el caso de Diego Chacón Yurrita, también se le acusó por asociación ilícita y falsedad ideológica.

Según la Fiscalía, la acusación consta de 85 medios de prueba documentales, 150 materiales y también se cuenta con la declaración de tres colaboradores eficaces y 8 testimonios.

SINDICADOS PIDEN MEDIDA SUSTITUTIVA

Los sindicados Otto Vinicio Samayoa Soria y José Guillermo Samayoa Soria, quienes guardan prisión preventiva por el Caso Construcción y Corrupción (el cual fue conexado al Caso Odebrecht por estar relacionados), asistieron este día a una audiencia en el Juzgado de Mayor Riesgo “D” para solicitar una medida sustitutiva.

La defensa alega que ambos tienen padecimientos de salud, por lo que piden salir de prisión para poder recibir tratamiento médico adecuado.

Sin embargo, al cierre de esta edición, la jueza Erika Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “D”, no había resuelto la petición.

Artículo anteriorFiscal Porras y comisionado Velásquez sostienen primera reunión de trabajo
Artículo siguienteExfiscal Rony López acudirá mañana a primera declaración