Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La Secretaría de Obras Sociales de la Presidencia (SOSEP) reconoció que el donativo que entregó ayer la primera dama, Patty de Morales, no era del gobierno ni de la SOSEP sino que ella únicamente participó como voluntaria para llenar las bolsas de víveres con insumos y productos que ha donado la población.

No obstante, en la información del Gobierno publicada ayer en Twitter se lee: “Entregó un donativo según las necesidades de los albergues, el cual consiste en leche para bebé, ropa interior para niñas, niños, adolescentes y mujeres”, con fotos de la primera dama.

Se contactó a la SOSEP debido a las denuncias de varios usuarios. Una de ellas dijo que varios funcionarios, entre ellas la primera dama, llegaron a un centro de acopio en la zona 13 ayer para armar bolsas con donativos para llevarlas a los damnificados y decir que el gobierno las está donando.

Por su parte la SOSEP indicó que existe “desinformación” porque en ningún momento se dijo que era un donativo de ella. Por otro lado, señalaron que ella sí donó fórmula para niños, leche y ropa interior, pero eso fue otro día.

Artículo anteriorAGN publica, luego borra y ahora se disculpa
Artículo siguienteVulnerabilidad social y geográfica