POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Un total de siete pacientes que fueron afectados por la erupción del Volcán de Fuego y que estaban en el Hospital San Juan de Dios y Roosevelt, serán trasladados a México, para recibir atención.

Una delegación de médicos del Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados de México (CENIAQ), dependiente del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), que según la Embajada de México en Guatemala, “son altamente especializados en quemaduras, medicina crítica, terapia intensiva y cirugía plástica”, emitieron recomendaciones sobre el tratamiento y posible traslado de los pacientes.

“Una vez realizada la evaluación por los médicos mexicanos, se determinó en conjunto con el Ministerio de Salud de Guatemala el traslado de 7 pacientes, todos ellos en condiciones graves. Dicho traslado se llevará a cabo con apoyo de la Secretaría de Marina, con dos de los pacientes cuyo estado de salud es más delicado y serán hospitalizados en el CENIAQ, ubicado al sur de la Ciudad de México”, indicó la Embajada de México.

Artículo anteriorMP tramita solicitud de detención de Rabbé con fines de extradición
Artículo siguienteSigue la búsqueda de desaparecidos