REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Durante la segunda jornada de la audiencia que se celebra en el Juzgado de Mayor Riesgo “D” en torno al financiamiento electoral que los empresarios sindicados hicieron al Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), los acusados por el Ministerio Público (MP) se abstuvieron de declarar.

Los sindicados José Miguel Torrebiarte, José Guillermo Castillo Villacorta, Felipe Bosch Gutiérrez, José Fraterno Vila y Salvador Paiz del Carmen, renunciaron a su derecho de declarar y argumentaron que han colaborado con la investigación.

Por su parte, el MP a través de la Fiscalía contra Delitos Electorales solicitó que enfrenten proceso penal y que sean ligados por el delito de financiamiento electoral ilícito por haber realizado acciones para el pago de observadores de mesa.

Según la Fiscalía, entre las personas que recibieron estos cheques están Pedro Amado Robles, embajador de Guatemala en Panamá y Rony Abiú Abalí López, embajador de Guatemala en Argentina. También recibieron los aportes anónimos los diputados Adim Maldonado y Flor de María Chajón, refirió el ente investigador.

Al cierre de esta edición la audiencia se encontraba en receso, pero luego fue reprogramada para el 6 de junio por fallas en la iluminación de la sala de audiencias.

Artículo anteriorExmagistrada de CSJ y exletrada de Stalling sería electa a la CC
Artículo siguienteDecenas de niños se encuentran en albergues y hospitales