Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó hoy que en las últimas horas las lluvias han dejado varios derrumbes, inundaciones y hundimientos en el territorio nacional, los cuales han afectado a unas 15 mil personas.

Los incidentes recientes se han dado en los departamentos de El Progreso, Guatemala, Chiquimula y Jalapa, en los cuales más de 200 personas han tenido que ser evacuadas para evitar incidentes mayores.

La mayoría de las personas afectadas son por los derrumbes que se han dado principalmente en los departamentos de Guatemala y El Progreso. Mientras que Jalapa y Chiquimula se han visto principalmente afectados por las inundaciones.

En las zona 13 y en la zona 6 de la ciudad capital se reportaron derrumbes que afectaron al menos a unas 14 personas, quienes se refugiaron con vecinos, además, hay al menos cuatro viviendas con daños moderados, mientras que otras dos están en riesgo.

En las últimas horas, al menos 15 mil 435 personas han resultado afectadas por incidentes generados debido a las lluvias, 241 personas han sido evacuadas y 40 viviendas con daños, así como ocho que están riesgo.

Artículo anteriorTras reunión con Degenhart y Arzú, Chris Smith comandó ataque a la CICIG
Artículo siguienteLa represión a migrantes, una historia que se repite