POR REDACCIÓN LA HORA*
lahora@lahora.com.gt

La Dirección General del Sistema Penitenciario confirmó la fuga del reo Banny Yhans Zambrano Llamas del Centro de Detención para Hombres de la zona 18. El fugado cumplía una condena de 36 años de prisión por el asesinato de su esposa.

Fuentes oficiales indicaron que cuentan con información de que posiblemente una visita le facilitó ropa de mujer, con la cual habría escapado del centro carcelario.

Banny Yhans Zambrano cumplía condenada en el Sector 9 del Centro de Detención para Hombres de la zona 18.

En noviembre de 2017, el Tribunal Pluripersonal de Sentencia de Femicidio condenó a 36 años de prisión al ahora fugado por los delitos de femicidio y simulación de delito.

“Según las diligencias realizadas por el personal fiscal ese día -2 de julio de 2014- aproximadamente a las 10:30 horas el hoy sentenciado, golpeó brutalmente a la víctima”, indicó el Ministerio Público en un comunicado de prensa emitido en noviembre cuando se le dictó sentencia.

Banny Zambrano habría utilizado un vehículo para trasladar el cuerpo de su esposa Mitzie Alejandra Sánchez, luego lo dejó abandona con ella dentro en la zona 4. Cuando el MP procesaba la escena llegó a la escena del crimen preguntando por su esposa. Fue capturado ese mismo año por la Fuerza de Tarea Antisecuestros.

*Con información de Mariela de Castañón 

Artículo anteriorJueza Aifán interpone amparo por violación a su independencia judicial
Artículo siguienteUber investigará en París la introducción de taxis aéreos