Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que durante el fin de semana se registraron derrumbes que afectaron a unas seis mil personas en el territorio nacional.

Uno de esos derrumbes se registró hoy en el km 12.5 en el municipio de Villa Nueva, Guatemala. La Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (Comred) de Villa Nueva coordinó la limpieza del sector.

Ante este tipo de percances, la Conred contabilizó un total de 6 mil 025 personas afectadas durante el fin de semana.

La entidad también reportó inundaciones en varios departamentos, uno de ellos Sacatepéquez, donde una inundación súbita afectó a unas 26 personas en el municipio de Pastores.

Además, debido al colapso de una estructura en el barrio El Calvario, de Guastatoya, El Progreso, se reportan 2 viviendas en riesgo y al menos 75 personas afectadas.

La temporada de lluvias ha dejado un total de 198 mil 998 personas afectadas. Según los registros de la Conred, una persona ha fallecido y 279 viviendas presentan daños entre severos, moderados y leves.

Según los pronósticos de Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), para esta semana se prevé un clima cálido por las mañanas, así como lluvias durante la tarde y la noche.

Artículo anteriorPiden al Gobierno garantizar salud sexual y reproductiva de las mujeres
Artículo siguienteCCDA no ve avances en investigaciones de crímenes contra campesinos