POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

Claudia Patricia Gómez salió de su casa hace aproximadamente 20 días. Emprendió su recorrido con la idea de llegar a Estados Unidos y optar a mejores oportunidades, en vista de que en Guatemala no encontró formas de seguir estudiando. Sin embargo, falleció en la comunidad Río Bravo, Laredo, Texas, en un incidente con agentes de la Patrulla Fronteriza.

El incidente ocurrió el miércoles de esta semana entre agentes de la Patrulla Fronteriza y un grupo de migrantes en la comunidad Río Bravo, en Texas. El saldo fue de una persona fallecida y tres más detenidas.

Las autoridades del FBI confirmaron que los tres detenidos son de origen guatemalteco y que están en buen estado de salud; sin embargo aún se está a la espera de que nos permitan el acceso a ellos y que puedan ser entrevistados por el personal consular en las próximas horas, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Familiares de la joven informaron en conferencia de prensa, en acompañamiento de autoridades de Conamigua, que Claudia Gómez buscó generar oportunidades de seguir estudiando y, así, tener mejores oportunidades.

“Intentó ingresar a la Usac (Universidad de San Carlos), pero no lo logró”, relató Dominga Vicente, una de sus familiares.
Con dos hermanos menores y una familia dedicada a la agricultura, Gómez culminó sus estudios como Perito Contador, pero no pudo continuar una carrera. Tampoco pudo conseguir un empleo.

La familia indicó que Claudia viajó por necesidad, ante la falta de oportunidades.

Artículo anterior“Guatemala vive en carne propia” la visión de Guterres sobre la corrupción
Artículo siguienteAldana considera que propuesta de Torres no tiene asidero legal