POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

La Fiscalía contra Delitos de Femicidio del Ministerio Público (MP) presentó un amparo en contra de la decisión del juez Cuarto de Primera Instancia Penal, Pedro Lainez, de rechazar un peritaje que le serviría como prueba al ente investigador para incriminar a los acusados de la muerte de 41 niñas y las heridas que sufrieron otras 15 en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción el 8 de marzo del 2017.

Según la Fiscalía, el peritaje consistía en un estudio en el que se analizó el origen del fuego que se propagó en las instalaciones del Hogar Seguro el 8 de marzo y, además, si pudo existir un acelerante que intensificara las llamas.

Sin embargo, en la audiencia de ofrecimiento de prueba, el juez no autorizó que este peritaje fuera utilizado por el MP para la etapa del juicio, por lo que, según la Fiscalía, se violaron derechos y garantías constitucionales.

Este amparo será conocido por una Sala de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal, sin embargo, aún no se conoce cuál será la encargada de resolverlo.

Artículo anteriorAhora Felipe Alejos acciona contra investigadores y testigo
Artículo siguienteFiscalía apelará fallo que favoreció a exmagistrado