POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

La Plaza de la Constitución y sus alrededores continúan ocupados por maestros que se han instalado frente al Palacio Nacional desde hace varios días para exigir al Organismo Ejecutivo el cumplimiento de un pacto colectivo que aún no ha sido homologado, pero que ya fue acordado entre el Ministerio de Salud y los maestros.

Al igual que los días anteriores, hoy los maestros continúan instalados en el edificio del Ministerio de Educación (Mineduc) y en la Plaza Central. Los sindicalistas advirtieron que la medida se mantendrá hasta que se tomen acciones del gobierno en favor del magisterio.

En tanto, la postura del Ministerio de Educación ante estas acciones priorizará el diálogo, según indicó el ministro Oscar Hugo López. El Ministro reiteró que hay instrucción de las direcciones departamentales para sancionar escrita o verbalmente a los maestros que desatiendan sus obligaciones y, en un extremo, iniciar despidos.

Además, informó que se considera la posibilidad de interponer una denuncia al Ministerio Público por la toma de instalaciones del Ministerio.

Artículo anteriorPedido de retiro a Kompass enciende las alarmas
Artículo siguienteAEU rinde cuentas y presenta el costo de la Huelga de Dolores