Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El hijo y el hermano de Jimmy Morales, Samuel Morales y José Manuel Morales, quienes están sindicados en el caso Botín Registro de la Propiedad, obtuvieron un permiso para viajar a Israel con motivo de la inauguración de la embajada de Guatemala en Jerusalén.

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) confirmó que el Tribunal Décimo de Sentencia Penal autorizó al hijo y hermano de Morales el viaje a Israel del 14 al 18 de mayo.

Esto se debe a una invitación que ambos recibieron del gobierno israelí para la inauguración de la embajada de Guatemala en ese país, dijo Sandoval.

De acuerdo con Sandoval, la Fiscalía no se opuso al permiso que solicitaron, siempre y cuando se garantizara que en caso los Morales no estuvieran presentes para el 18 de mayo se pudiera continuar con el juicio siendo representados por sus abogados.

Los familiares del Presidente están señalados en el caso Botín Registro de la Propiedad, Sammy Morales por fraude y lavado de dinero y José Manuel Morales por fraude; ambos cuentan con medidas sustitutivas.

Artículo anteriorSuecia pedirá explicaciones a Guatemala por solicitud de retirar a Kompass
Artículo siguienteGenocidio y derechos humanos