Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El exsecretario privado de la vicepresidencia, Juan Carlos Monzón Rojas, confirmó ayer ante el juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, que el expresidente Otto Pérez Molina y la ex vicepresidenta Roxana Baldetti tenían una relación que traspasaba los límites de lo laboral y de la función pública.

«Tenían una relación sentimental la cual yo me percaté desde que entré a trabajar en la campaña”, dijo Monzón ante el juez Gálvez.

Incluso, dijo, había ocasiones en que la ex vicepresidenta iba a almorzar al despacho del presidente y salía “despeinada”, lo cual era una señal que Baldetti se encontraba de buen humor para poder conversar con ella.

“El tema de las despeinada para que se recuerde la señora Judith Ruiz salió porque era una clave de la señora Daniela Beltranena, Sonia de Castro y yo para saber si la señora vicepresidenta estaba contenta o no estaba contenta, y para poderle llegar a hablar, entonces era una clave de una canción. Ella (Baldetti), después de ir almorzar casi todos los días al despacho del señor presidente en privado, le preguntábamos Sonia Castro a Judith si venía despeinada, entonces hacíamos alusión a una canción. Si Sonia o Judith nos contestaba «sí, despeinada», ya le podíamos hablar», dijo Monzón.

El hombre que en su momento fue de confianza de Baldetti aseguró que Pérez Molina le daba regalos, joyas y relojes a la ex vicepresidente por medio de Judith Ruiz.

Artículo anteriorDiputados debilitan la tipificación del financiamiento
Artículo siguienteMonzón declara; Prensa Libre y Guatevisión le contestan