POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

Desde ayer, el pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio paso al análisis de la solicitud entregada por el Ministerio Público sobre la cancelación del partido oficial, Frente de Convergencia Nacional (FCN). Los magistrados aún no definen una postura respecto a esta petición, no obstante, el tema continuará en análisis.

Según el presidente del TSE, Mario Aguilar Elizardi, ayer el pleno de magistrados conoció la solicitud del MP durante una sesión. Una vez enterados de la petición que realizó la Fiscalía de Delitos Electorales, el pleno decidió analizarlo a fondo y resolver oportunamente.

La solicitud del MP fue enviada desde el 27 de abril, bajo el argumento de que la organización política ocultó información al órgano electoral y no reportó debidamente los datos sobre su financiamiento.

Hoy los magistrados se reunirán en pleno; sin embargo, no incluirán en su agenda el análisis de dicha solicitud, sino que darán seguimiento a la conformación de la Unidad de Medios de Comunicación, que aún no cuenta con un director luego de que quien ocupaba ese cargo, renunciara aduciendo el desinterés de la institución en agilizar la implementación de las reformas electorales.

Artículo anteriorArenas y Botrán ligados a proceso por financiamiento; les otorgan medida
Artículo siguienteMaestros salen a la calle por pacto colectivo; no apoyan a Morales