Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Vendedores del mercado La Terminal que participan en la manifestación que se dirige hacia la Municipalidad de Guatemala y luego al Palacio Nacional llevan mantas a favor del gobierno y del presidente Jimmy Morales.

Mensajes como «Sr. Presidente Jimmy Morales el mercado La Terminal está contigo» y «Ningún mandato es superior a nuestra Constitución», se lee en algunas de las mantas que llevan los vendedores.

Otras de las mantas indican que exigen respeto al derecho de los comerciantes a ganarse la vida. En otra se puede leer “Señor alcalde Álvaro Arzú, su valentía para afrontar los problemas de cara, ha hecho que despertemos y tengamos el valor de seguir sus pasos”.

Sin embargo, a esta Redacción llegó un mensaje en el que una persona afirmó que estaban obligando a manifestar a los trabajadores, con la amenaza de una multa de Q200 si no lo hacen y de obstaculizar su trabajo.

El lunes pasado, Marcelo Rojas, un dirigente del mercado, anunció la movilización indicando que manifestarían en contra de los bloqueos y la “desestabilización contra el gobierno”.

De forma extraoficial se tuvo información de que dicha movilización se realizaría a favor del presidente Jimmy Morales y en contra de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, organizada por mercados de la Municipalidad capitalina.

Artículo anteriorReal Madrid pasa a la final de Champions con sangre, sudor y lágrimas
Artículo siguienteSin capitán y sin rumbo