Por Sonny Figueroa
sfigueroa@lahora.com.gt

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) revelaron un caso de posible financiamiento electoral ilícito del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación). En la audiencia de primera declaración de algunos señalados, la empresaria Paulina Paiz, quien es colaboradora eficaz, mencionó el nombre del diputado Javier Hernández.

En su testimonio, Paiz dijo que probablemente Hernández estuvo en reuniones con algunos empresarios que dieron recursos financieros a la campaña de FCN-Nación. Al respecto, Javier Hernández, jefe de bancada y secretario general del partido, negó su participación en reuniones con empresarios en 2015 y exigió una disculpa de Paiz y los medios de comunicación por informar sobre esa noticia.

A través de un comunicado Hernández dijo que el testimonio de la colaboradora eficaz debe ir acompañado de pruebas de su presunta participación.

Según las investigaciones, FCN-Nación no habría reportado al Tribunal Supremo Electoral alrededor de Q8 millones que sirvieron para el pago de fiscales electorales.

Artículo anteriorConsejo suspende salario y separa del cargo a magistrado Orellana
Artículo siguienteCC resuelve Caso Bitkov; su futuro podría quedar en manos de Jimmy Morales