Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Tras circular información de una fuente anónima en redes sociales, sobre la supuesta detención del esposo de la fiscal general Thelma Aldana, la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala aseveró que la misma es falsa, lo cual también fue desmentido por la propia jefa del Ministerio Público.

La información que circula en redes sociales consiste en dos imágenes, la primera aparentaba ser un documento membretado de la CICIG correspondiente a 2017, que señalaba que el esposo de Aldana se encontraba vinculado a actos ilícitos.

La segunda imagen, corresponde a un documento de depósito a un banco mexicano, que además contiene un mensaje que indicaba que la persona señalada, Joaquín Romeo López Gutiérrez, se encontraba detenida en México.

Al ser consultada durante una rueda de prensa sobre ambos documentos, Aldana dijo que la información era falsa. “No es cierto, son documentos falsos y la persona a la que se refieren en esa información falsa se encuentra en Guatemala, trabajando, de tal manera que no es cierto”, anotó.

Artículo anteriorVocero: Jimmy Morales «no defenderá» a funcionarios que abusen de recursos públicos
Artículo siguienteAspirantes a Fiscal manifiestan anuencia a cooperar con CICIG