POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), realizaron 3 allanamientos este viernes con el objetivo de detener a personas señaladas en una investigación relacionada al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), sin embargo, ninguno de ellos se encontraba en estos lugares, incluso en uno ya se hallaba un abogado.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) explicó que la Cámara Penal instruyó a los jueces a utilizar un sistema en línea con la Policía Nacional Civil (PNC) para subir las órdenes de captura, y a partir de esa nueva herramienta, el titular de la Fiscalía,  Juan Francisco Sandoval supone que podría haberse dado fuga de información.

Las autoridades indicaron que en uno de los lugares objeto de allanamiento, ya se encontraba un abogado a la espera de la diligencia.

Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal giró las órdenes de captura de las personas que no fueron ubicadas hoy durante los allanamientos. El objetivo era detener a Henry Madrid, Carlos González Castellanos y Cuan Carlos Fernández Valle.

El 24 de febrero, cuando la CICIG y el MP realizaron una serie de operativos relacionados al caso Comisiones Paralelas, en donde se encuentra vinculado Roberto López Villatoro “El Rey Tenis”, cuando se allanó el inmueble donde se pretendía capturar a Marlon Rosales, ya se hallaba un abogado a la espera de la actividad procesal.

Artículo anteriorNorma Torres pretende ley para reforzar luchas anticorrupción
Artículo siguienteMuseos de la precariedad