POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

El titular del Juzgado de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, ordenó a la Fiscal General del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, que a más tardar el jueves designe a un representante del MP para que comparezca a la audiencia en la que se continuará escuchando el testimonio de Juan Carlos Monzón, exsecretario privado de la Vicepresidencia, por el Caso Cooptación del Estado.

La audiencia en la que Monzón seguiría declarando estaba programada para hoy. Sin embargo, la misma se suspendió porque el fiscal de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, presentó una excusa para no asistir a la diligencia.

En la excusa, Sandoval indica que fue instruido de urgencia por la Fiscal General para viajar entre el 8 al 11 de abril a Washington por asuntos confidenciales.

La excusa provocó la molestia de abogados defensores, quienes pidieron que, en caso el fiscal no pudiera comparecer, se designara a un sustituto.

Gálvez decidió suspender la diligencia y resolvió que, si en caso Sandoval no ha regresado para el martes, la Fiscal deberá nombrar a alguien que lo represente a efecto de no suspender la audiencia.

Artículo anteriorElsa Xoná estafó entre 150 a 300 personas, según MP
Artículo siguienteCaso Molina Theissen: Recusan a Juez por ser hijo de víctima de militares