POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

Durante el tercer día de su declaración testimonial en anticipo de prueba en el caso Cooptación del Estado, el exsecretario privado de la Vicepresidencia, Juan Carlos Monzón, habló en relación a las propiedades de la exvicepresidenta Roxana Baldetti y la forma en que estas fueron adquiridas.

Monzón sacó a colación el nombre del exdiputado Christian Boussinot. Según dijo, la exvicepresidenta le compró a él una bodega en zona 13. El costo total de esta bodega fue de Q4 millones, según el relato del colaborador.

Además, se refirió a la compra de los tres terrenos que conformaban la casa de “Los Eucaliptos” de Baldetti. Estos fueron comprados a César Medina, Carlos Said y a Leonel Rivas, según explicó.

SALVADOR GONZÁLEZ
Monzón también habló de cómo Salvador Estuardo González Álvarez comenzó a hacerse cargo de la administración de las empresas de Baldetti.

Monzón dijo que habló con claridad con González Álvarez y le dijo que necesitaba su ayuda para que le ayudara a “colocar” dinero que se recibía de contratistas del Estado en concepto de comisiones y éste aceptó.

Monzón le presentó a González Álvarez a la vicepresidenta y, al momento de presentarse, “Eco” dijo que era hijo de militar y dónde había laborado.

“Yo le vi la cara a la señora vicepresidenta, de entrada sabía que había atinado en presentarle a Estuardo”, dijo Monzón.

La declaración de Monzón continuaba al cierre de esta edición.

Artículo anteriorTSE: reforma a financiamiento no debe propiciar impunidad
Artículo siguientePDH declara violación a derechos de afiliados del IGSS por falta de medicamentos