Por Sonny Figueroa
sfigueroa@lahora.com.gt

La Fiscalía de Delitos Administrativos investiga al vocero presidencial, Heinz Hiemann, por haber tenido doble contrato con el Estado. El Ministerio Público (MP) pidió un informe a la Contraloría General de Cuentas (CGC) sobre los dos contratos que tuvo Hiemann durante 2016 y 2017.

El 2 de febrero ingresó a la Fiscalía de Delitos Administrativos una denuncia encabezada por la Fiscalía Contra la Corrupción porque se detectó en publicaciones de prensa que el vocero presidencial tenía dos contratos con el Estado.

A raíz de eso, el 12 de febrero la Fiscalía pidió un informe circunstanciado a la Contraloría General de Cuentas (CGC), la cual tiene 30 días hábiles a partir de esa fecha para entregarlo. Derivado de la información, la fiscalía analizará cuáles son las medidas a solicitar, siendo una de estas que se le asigne un juez.

Sobre esta investigación, Hiemann respondió: “No tenía conocimiento sobre ese tema, voy a abocarme al Ministerio Público a conocer cuál es la situación y de qué forma puedo colaborar. Yo puedo indicar que fueron requeridos mis servicios y entregué un producto el cual me fue pagado de forma correcta, serán ellos los que determinen si existe algún tipo de incumplimiento”.

Diario La Hora publicó una nota titulada Heinz Hiemann y Marvin Palacios le han costado al Estado Q1.7 millones en asesorías en la que se detalla que Hiemann recibió en dos años Q935 mil 161 por prestar servicios en dos secretarías de la Presidencia.

Artículo anteriorCIV solicitó aclaración de resolución a CC
Artículo siguienteDiputados tratan de arrinconar a Jordán Rodas