POR DELIA BONILLA
dbonilla@lahora.com.gt

Como parte de las medidas de prevención para evitar percances viales antes y durante la Semana Santa, autoridades se preparan para brindar seguridad y atención a los guatemaltecos que dispongan viajar durante la época.

El vocero de la Policía Municipal de Tránsito, Amílcar Montejo, resaltó que a partir del Miércoles Santo los accidentes viales aumentan de 8 a 10 percances al día, mientras que en días normales se suscitan de 3 a 5 diarios.

Indicó que para las autoridades los días con mayor preocupación son el Miércoles Santo y el Domingo de Resurrección por la cantidad de vehículos que circulan, asimismo resaltó que los días Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado de Gloria son más propensos a que los accidentes tengan mayor impacto porque las carreteras se encuentran despejadas.

CONTROL DURANTE LA ÉPOCA

El vocero de la Policía Nacional Civil, Pablo Castillo, indicó que implementarán 56 puestos de control en las principales carreteras del país como en la ruta Interamericana y ruta al Pacífico para dar seguridad a los guatemaltecos que viajan durante la época.

Mientras que Montejo señaló que se verificarán todas las estaciones de transporte extraurbano, principalmente en rutas cortas, rutas largas, kilómetro 9 de la ruta al Atlántico, carretera a El Salvador, La Terminal y Calzada Roosevelt, donde se supervisará la documentación de los pilotos y se amonestará la sobrecarga de los mismos.

Artículo anteriorFIFA aprueba el uso del VAR en el Mundial de Rusia
Artículo siguienteContinúan ocho aspirantes a Superintendente en proceso de elección