Por José Pablo del Águila
jaguila@lahora.com.gt

Hoy es el último día para que la jueza titular del Juzgado de Mayor Riesgo «A», Claudette Domínguez, envíe su informe a la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo indicando las razones que la motivaron a revocar la orden de captura contra el general de Brigada, Erick Fernando Melgar Padilla.

La jueza Domínguez deberá enviar dicho informe circunstanciado derivado de un amparo que presentó el Ministerio Público (MP) con el cual busca revocar la resolución de Domínguez, en la que se anuló la orden de captura contra el militar.

Según la Sala, hoy es el último día del plazo que se le confirió a la titular del Juzgado en relación al amparo promovido por la Fiscalía.

Según la investigación, Melgar Padilla es responsable de manipular la investigación sobre el asesinato de su padre. La Fiscalía concluyó que el sindicado visitó en reiteradas ocasiones a supuestos testigos con el objeto de amenazarlos para que éstos señalaran como autor intelectual del crimen a Óscar René Melgar Moreno.

Con base en estas declaraciones manipuladas, fue condenada a 26 años de prisión una persona como supuesta autora material del asesinato del padre de Melgar Padilla.

Artículo anteriorInmovilizan Q8 millones vinculados a Baldizón
Artículo siguienteSala decide proteger al alcalde Álvaro Arzú