Por Douglas Cuevas
dcuevas@lahora.com.gt

Cada vez parece ser más evidente la afinidad entre el alcalde capitalino Álvaro Arzú y el Ejército nacional.

Luego de que el jefe edil dijo durante una actividad de los elementos castrenses que se debía de pasar por encima de los medios de comunicación “negativos”, Arzú condecoró a cadetes por defender la bandera nacional de una manifestación del pasado 14 de septiembre en contra del denominado Pacto de Corruptos.

El escenario del acto fue al frente del Palacio Municipal, donde un oficial y 14 cadetes recibieron la distinción “Más allá del Deber”.

“Estamos rindiendo homenaje a un grupo de jóvenes cadetes estudiantes de la escuela que expresaron su profundo sentimiento y amor por nuestra patria al defender a nuestro pabellón nacional de una agresión canalla en plena Plaza Central el 14 de septiembre”, dijo el Alcalde durante su discurso.

Los hechos se dieron durante el aniversario de la Independencia del país, según Arzú, por un grupo de personas resentidas que no aman a su patria.

Durante la actividad, se vio como un mal presagio que se cayera la bandera que tuvo que ser izada nuevamente por los agentes de la PMT.

SEÑALA A LOS MEDIOS

El Alcalde aprovechó, de nuevo, para criticar el trabajo de los medios de comunicación a los que tachó de mercenarios, “esa prensa cooptada y mercenaria que tanto daño nos ha hecho”.

Artículo anteriorJimmy Morales se reunirá con comunidad judía
Artículo siguienteEvidente espaldarazo de EE. UU. a lucha contra la corrupción