Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Ayer, durante una entrevista en CNN, la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, pidió al presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, no interferir en el caso que el ente investigador realiza a su padre, el alcalde capitalino Álvaro Arzú Irigoyen por posible financiamiento electoral ilícito.

Sobre estas declaraciones, el presidente del Legislativo, Arzú Escobar aseguró que no interferirá en el proceso penal y que la fiscal se dedique a hacer su trabajo.

“Creo que la señora fiscal tiene toda la razón, estoy de acuerdo con ella, no tengo yo como presidente del Congreso intervenir, interferir o presionar el cualquier proceso judicial que sea ajeno al Congreso de la República, tiene ella toda la razón. Le digo a la fiscal que no se preocupe, que ella se dedique a su trabajo, yo me voy a dedicar a mi trabajo, todos tranquilos y como dice el dicho cada mico a su columpio”, dijo Arzú Escobar.

El Ministerio Público solicitó el retiro de inmunidad para el alcalde capitalino Álvaro Arzú Irigoyen por usar, aparentemente, recursos financieros de la comuna para su campaña del 2015 con el partido Unionista. Además, se le sindica de beneficiar al militar fallecido Byron Lima con la compra de artículos para la campaña.

Artículo anteriorDirector del SP: En Mariscal Zavala hay personas con poder económico, armamentista y de crimen organizado
Artículo siguienteSUCESOS